Las mujeres somos más propensas a presentar ansiedad, y frecuentemente cuando estamos ansiosos no podemos dormir, es decir tenemos INSOMNIO. Una pregunta común de las mujeres es si este insomnio está relacionado con la llegada a la menopausia, aveces se puede vivir como algo normal y confundirse con los llamados bochornos.

Es cierto las hormonas nos hacen malas jugadas y en ocasiones pueden darnos síntomas parecidos a la ansiedad, pero el hecho de tener más de 40 años o ya no presentar nuestro periodo menstrual no significa que tengamos que sentirnos mal o que ya no podamos dormir.

Los famosos bochornos son una sensación de calor que pasa de forma espontánea, cuando hablamos de ansiedad podemos sentirnos desesperados y con pensamientos catastróficos es decir pensar que todo va estar mal, puede haber palpitaciones en el pecho, sudoración, pueden presentarse en cualquier momento del día pero si es por la noche van a evitar un sueño descansado.

Nuevas investigaciones han encontrado que tener una mejor calidad del sueño nos ayuda a tener menos miedo, es decir si tenemos insomnio somos más propensos a tener un trastorno de ansiedad como el trastorno por estrés pos-traumático.

En conclusión el buen dormir es el inicio para tener un buen día y el hecho de tener insomnio es una señal de ansiedad o puede provocarla a la larga, sin importar, el sexo o etapa de la vida debemos darle importancia y tratarlo.